sábado, 17 de marzo de 2018

Cómo establecemos los sistemas de costes de almacén

El sistema de Costes que gestionan nuestros ERP SIE o nuestros ERP especializados SIEMAQ o SIEALQUI, en su apartado de tratamiento de ALMACÉN y cálculo de costes., nos permitirá poder obtener valoraciones de los costes de entrada (compras) del artículo.

Los informes de Inventario valorado o Inventario valorado entre fechas. Nos permiten obtener unos informes donde nos muestra la valoración de los stocks a Precio de Última compra y a Precio Medio de Compra. También tenemos el informe Ficha de movimientos, donde veremos la evolución de los precios de compra tanto por fechas como por proveedores.

Una vez establecido el punto anteriormente citado, vamos a entrar en el detalle de qué tipo de precio es cada uno de ellos:

·              Precio de Última Compra: precio de la última compra realizada indistintamente del proveedor al que se realice.

·              Precio Medio de Compra: sistema que muestra el coste medio de todas la entradas.

La fórmula aplicada es la siguiente:

I = Importe acumulado de todas las compras realizadas

C= Cantidad acumulada de todas las compras realizadas

                       (Incluida en estos acumulados la compra actual)

PMC = I / C

Costes almacen ERP AIGR


Dentro del fichero de artículos es posible modificar manualmente el precio de última compra, pero no el precio medio ya que este es una fórmula (explicada anteriormente)

En cada operación de ventas que se realice (Presupuesto, Pedidos, Albaranes, Facturas), el programa guarda el precio de coste del momento en que se graba, pudiendo cambiarse este de forma manual. Posteriormente es trasladado dicho precio entre los diferentes documentos en el orden expuesto, por ejemplo un precio de compra modificado en un albarán este será trasladado a la factura en el momento de la generación de la misma.  

Hay un dato parametrizable por usuario que permite o no ver y manipular estos precios de costo o compra. Ya que no todos los usuarios tienen que tener acceso a esta información.


Visítanos en https://www.aigr.es/

No hay comentarios:

Nuestro software en la NUBE (Cloud) con VELNEO CLOUD

Software ERP CLOUD Confianza, accesibilidad y flexibilidad. Todo el Software en la nube. Con nuestro servicio de software en la...