sábado, 24 de marzo de 2018

Impresoras lógicas con VELNEO vClient

Tratamiento de impresoras lógicas con VELNEO vClient y nuestro software ERP AIGR


  • ERP aplicable de modo general: SIE 
  • ERP para empresa de alquiler de maquinaria: SIEALQUI 
  • ERP para empresas de Venta de maquinaria, repuestos y Taller: SIEMAQ 
  • Software de Contabilidad: SIECONTA 

Vamos a ver ¿Qué es una impresora lógica?  Es la conexión de uno o varios informes con una de las impresoras que tenemos configuradas en nuestro equipo o red de trabajo. Para permitirnos hacer esta unión, algunos informes llevan asignada una impresora lógica.

Accediendo al menú “UTILIDADES” de la aplicación encontraremos la opción “Configurar Impresoras”. Se nos mostrará una pantalla en forma de cuadro de diálogo con las impresoras lógicas creadas. Con esta herramienta, podemos conectar cada una de ellas con un dispositivo de impresión con la finalidad de que el programa imprima cada documento asignado directamente por una impresora sin pedir la intervención del usuario.



Si no queremos asociar ninguna impresora física a una impresora lógica, entonces seleccionamos el valor Sin conectar.
Origen de papel es una lista de bandejas que aparece como estándar.

Las equivalencias dependen de cada driver, por lo que, a priori, no es posible indicar cuál es la equivalencia directa.


La forma recomendada para configurar la bandeja es asignar la impresora lógica en el momento

de la impresión, configurando en ese preciso momento la bandeja requerida.


A este respecto, aclarar que, cuando no hemos establecido la conexión entre una impresora lógica y una física, la primera vez que imprimamos un informe asociada a la misma, el sistema nos pedirá la impresora; seleccionaremos el driver, configuraremos bandeja, etc. y aceptaremos. Y esa configuración es la que guardará la impresora lógica.

Una vez hecho esto e impreso el informe, si revisamos las propiedades de esa impresora lógica, ya podremos ver cuál es la relación entre la bandeja lógica y la física.

De todos modos, añadir que no todos los drivers son estándar, de hecho, muchos tienen nombres propios para las bandejas, incluso saliendo del rango estándar. De ahí que en ocasiones pueda suceder que veamos un numero en lugar de un nombre en la relación entre bandeja lógica-física.

Cuando lo que se muestra es un número, no será posible la asignación de bandejas desde el panel de impresoras lógicas, sino que debemos seguir el método anteriormente comentado, ya que indica que el driver no sigue el estándar de bandejas.

Si el informe tiene asociada una impresora lógica y ésta ha sido asociada a una impresora física, cuando se mande imprimir el informe éste será enviado directamente a la impresora.

La asociación de las impresoras lógicas a físicas es almacenada en la cache local de VELNEO vClient V7.


La caché local es generada por máquina y usuario, es decir, que si en una misma máquina se inician sesiones de usuario diferentes, cada usuario tendrá su propia caché local.

Dicha configuración es permanente; es decir, se mantiene al finalizar la sesión de Velneo vClient.


Configuración y uso de impresoras lógicas


En primer lugar explicaremos la asignación de bandejas en impresoras lógicas.

La lista de bandejas que aparece al establecer la conexión entre una impresora lógica a una

impresora física es una lista estándar de sistema y es la que aparece para todas las impresoras.

Las equivalencias dependen de cada driver, por lo que, a priori, no siempre es posible indicar cuál

es la equivalencia directa.

La forma de configurar la bandeja es asignar la impresora lógica en el momento de la impresión, configurando en ese preciso momento la bandeja requerida. A este respecto, aclarar que, cuando no hemos establecido la conexión entre una impresora lógica y una física, la primera vez que imprimamos un informe asociada a la misma, esa configuración es la que guardará la impresora lógica: el sistema nos pedirá la impresora, seleccionaremos el driver, configuraremos bandeja, etc.

y aceptaremos, quedando desde este momento guardada la configuración. No será necesario volver a indicar esta información en próximas impresiones.

Una vez hecho esto e impreso el informe, si vamos a revisar las propiedades de esa impresora lógica, ya podremos ver cuál es la relación entre la bandeja lógica y la física.

De todos modos, añadir que no todos los drivers son estándar, de hecho, muchos tienen nombres propios para las bandejas, incluso saliendo del rango estándar. De ahí que en ocasiones veamos un numero en lugar de un nombre (en la relación entre bandeja lógica-física).

Cuando lo que se muestra es un número, no será posible la asignación de bandejas desde el panel de impresoras lógicas, sino que debemos seguir el método anteriormente comentado, ya que indica que el driver no sigue el estándar de bandejas.



Método para la asignación de impresoras y sus bandejas.


·         La asignación de informes debe hacerse en la primera impresión a través de la impresora lógica, en la que definimos la bandeja de salida.

·         El panel de configuración de impresoras lógicas es para su visualización y borrado de asignaciones. Excepcionalmente, cuando se trata de un informe simple que se imprime por la bandeja por defecto de la impresora y con el tamaño de papel por defecto de la impresora, es decir, asumiendo las especificaciones por defecto de la impresora, sí que se puede usar para asignar.

·         Si en la primera asignación te confundes o simplemente quieres cambiar la impresora física o algún parámetro, entonces primero vamos al panel de configuración de impresoras. Borramos la asignación y comenzamos de nuevo la asignación lanzando una nueva impresión del informe como si fuese la primera.

·         La asignación y configuración de las impresoras lógicas esta diseñada para que cada usuario tenga su propia configuración por máquina.

Visítanos en https://www.aigr.es/

No hay comentarios:

Nuestro software en la NUBE (Cloud) con VELNEO CLOUD

Software ERP CLOUD Confianza, accesibilidad y flexibilidad. Todo el Software en la nube. Con nuestro servicio de software en la...